Casa P. Arturo Donelly, C.Ss.R. y San Juan Neumann
WhatsApp Image 2023-12-22 at 3.46.34 PM
WhatsApp Image 2023-12-22 at 3.46.35 PM
WhatsApp Image 2023-12-22 at 3.46.35 PM (1)

La Casa San Juan Neumann es una de las residencias con más historias redentoristas en la zona de la capital de República Dominicana.  La misma fue abierta como lugar de formación de los futuros jóvenes redentoristas de la zona de Quisqueya.   


El P. Rafael (Felo) Torres, C.Ss.R (QEPD) fue uno de los formadores de esta casa en sus inicios, dándole la oportunidad de familiarizarse con la situación de los más pobres y necesitados, ya que su ubicación en aquellos entonces era una de las zonas de más pobreza de la capital.  Al lado de la casa se encuentra el barrio La Habichuelita, construido por la invasión de sus residentes y en donde la parte de pastoral social fue un trabajo arduo y de gran necesidad.   Se contruyo un dispensario medico y se ayudo con el desarrollo de una comunidad de base. 


Para el año 1999 en consulta con el gobierno provincial de la entonces Provincia de San Juan, se construye en el terreno continuo la residencial de acogida en la zona ya que las comunidades al estar retiradas al realizar trámites en la capital necesitaban tener un lugar donde poder descansar.  Es cuando nace Casa P. Arturo Donnelly, C.Ss.R. como casa de acogida.  El P. Arturo es un misionero redentorista originario de Estados Unidos, que entregó su servicio misioneros en estas tierras del caribe (República Dominicana y Puerto Rico) Trabajo en las San Juan de Maguana y en Las Matas de Farfán al sur y cerca de la zona fronteriza.   


En estas casas han sido muchos los jóvenes que han pasado por formación y discernimiento vocacional.  Como grandes hermanos han sido formadores P. Máximo De Los Santos, C.Ss.R, P. Rafael (Felo) Torres, C.Ss.R., QEPD, P. Ángel López, C.Ss.R., P. Esteban De La Rosa, C.Ss.R., P. Gerardo Hernández, C.Ss.R. por nombrar algunos. 


En la actualidad y comparte del proceso de la nueva provincia de América Central y El Caribe será la nueva sede provincial y residencia.