Parroquia María Reina

COMUNIDAD REDENTORISTA

P. Pierre-Marie FRANCE, C.Ss.R.

Párroco y Superior de Comunidad


P. Leroy Gesner ROMAIN, C.Ss.R.

Vicario Parroquial

Capellán de las Monjas Redentoristas.

La parroquia de la Reina Virgen María se encuentra en la Arquidiócesis de Cap-Haïtien. Fue erigida en parroquia por su Excelencia Mons. Max-Leroy MESIDOR, ex Arzobispo de la Arquidiócesis de Cap-Haïtien, el 16 de agosto de 2016. El primer párroco fue Padre Pétuel GERARD, C.Ss.R


DESCRIPCIÓN


Somos una comunidad formada por dos miembros, son los Padres Pierre-Marie FRANCE, CSsR, párroco y superior de la comunidad, Leroy Gesner ROMAIN, CSsR, vicario parroquial y capellán de las Monjas Redentoristas.

  • Vida comunitaria

Siempre estamos presentes en las diversas actividades de la comunidad. Nos esforzamos por dar vida a la comunidad organizando salidas comunitarias. Hacemos todo lo posible para ser verdaderos y buenos colaboradores.


  • Vida espiritual

Como buenos misioneros redentoristas, rezamos el breviario diariamente, organizamos retiros mensuales. A veces participamos en ciertas actividades espirituales de la Arquidiócesis. Celebramos la Eucaristía diariamente con los fieles de la parroquia así como con las monjas redentoristas.


  • Vida pastoral

En nuestro campo pastoral, trabajamos en la pastoral parroquial y en la capellanía de monjas redentoristas. Aparte de estas dos actividades principales, los cohermanos presentan programas en la radio católica de la Arquidiócesis y otras plataformas, así como en la docencia.