Casa San Clemente Port au Prince

COMUNIDAD REDENTORISTA

P. Gilbert PELTROP, C.Ss.R.

Superior y Prefecto de Estudiantes.


P. Jean-Jacques NICOLAS, C.Ss.R.

P. Jean-Eddy LOUIS, C.Ss.R.

Jean Joseph Junior VARAIN

Lovinsky Júnior JEAN

Jean-Jacob VINCENT

Dasny BIEN-AIME

La casa San Clemente está ubicada en Puerto Príncipe en el Barrio Canapé Vert, calle Bois Patate en el número 34. Gracias a la ayuda de los redentoristas de todo el mundo, se pudo reconstruir esta casa que fue destruida por el terremoto del 12 de enero de 2010. Desde octubre de 2020, esta nueva casa acoge a los jóvenes que tienen el deseo de consagrar su vida al Señor en la Congregación.


DESCRIPCIÓN


El Estudiantado de los redentoristas en Haití está bajo el patrocinio de San Clemente María Hofbauer. Es una comunidad formada por 7 personas, entre ellos 3 sacerdotes, 4 jóvenes en formación. Realizan sus estudios de filosofía en CIFOR (Centre Inter Instituts de Formation Religieuse).

ACTIVIDADES

Como jóvenes en formación, los estudiantes redentoristas que viven en esta casa, desarrollan sus actividades a nivel espiritual, pastoral y comunitario.


  • A nivel espiritual

Rezan juntos al menos cuatro veces al día: Laúdes, Hora intermedia, Vísperas, Completas, Adoración al Santísimo Sacramento y el rezo del santo Rosario. Mensualmente, organizan jornadas de retiro y participan en las diversas actividades espirituales organizadas por la FICO (Fraternidad Inter Comunitarias).


  • A nivel comunitario

Juntos realizan salidas comunitarias y jornadas recreativas. También participan en el campeonato de fútbol de FICO.


  • A nivel pastoral

Realizan sus actividades pastorales en la parroquia san Gerardo de Carrefour-Feuilles en el acompañamiento de los grupos, coros, movimientos y asociaciones de la parroquia. Participan activamente en las diversas misiones organizadas por la Familia Alfonsiana y en las parroquias redentoristas. Durante cada verano, también realizan sus experiencias pastorales en los diferentes lugares donde trabajan los redentoristas.

WhatsApp Image 2022-02-15 at 1.24.13 PM (1)
Picture19
Picture20