Casa San Alfonso Jérémie

COMUNIDAD REDENTORISTA

P. Kénol Chéry, C.Ss.R.

Superior de la comunidad


P. Patrick FRANKLIN, C.Ss.R.

Acompañante de los Aspirantes 


Hno. Jameson Paulicarpe, C.Ss.R.

Hno. Andris FOUCHARD, C.Ss.R.

Contamos también con la presencia de 5 jóvenes en formación.

La casa San Alfonso de los Misioneros Redentoristas en Haití  está ubicada en la ciudad de Jérémie (Suroeste) y fue construida por el Padre Léo-Paul Goulet en 1998. Desde esa fecha, han acogido a varios grupos de novicios y pre novicios. Estos jóvenes se beneficiaron mucho del clima que ofrece esta casa que invita a la oración, la meditación y a una intensa vida comunitaria.


Sin embargo, teniendo en cuenta del contexto actual de la Congregación, esta casa ya no acoge novicios, sino jóvenes aspirantes.

Actualmente esta casa está habitada por los cuatro cohermanos que componen la comunidad formativa. Son R.P. Kénol Chéry, CSsR, superior de la comunidad local, R.P. Patrick FRANKLIN, CSsR, acompañante de los aspirantes y hermanos Jameson Paulicarpe, CSsR y Andris FOUCHARD, C.Ss.R. Contamos también con la presencia de 5 jóvenes en formación.

Estos cuatro cohermanos también asumen, en nombre de la comunidad, una presencia con los enfermos de la zona y aseguran la animación litúrgica de la capilla Notre-Dame-du-Cap. Prestan su servicio en las diferentes parroquias de la diócesis cuando surge la necesidad.