ERECCIÓN DE LA PROVINCIA DE AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE

ERECCIÓN DE LA PROVINCIA DE AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE (MADRE DEL PERPETUO SOCORRO) Y TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA DEL CONSEJO PROVINCIAL 9 DE NOVIEMBRE DE 2023

9 de noviembre de 2023

Casa San Gerardo

Cotuí, República Dominicana 


Además, damos entrada a un grupo de hombres que han respondido al Espíritu de Dios y han aceptado el llamado de guiar el caminar misionero de esta nueva unidad provincial por los próximos 3 años. Serán los pioneros en continuar la labor misionera ya establecidas, pero buscarán nuevos frentes de misiones a donde llevar el mensaje de Redención. Les queremos dar las gracias, como provincia, por aceptar este reto y por responder a su vocación. M.R.P. Raphael Thierry, C.Ss.R. quien inicia como superior Provincial y proveniente de Haití, también a su consejo ordinario M.R.P. Felipe Santiago Burgos, C.Ss.R. como vicario provincial y proveniente de Puerto Rico, M.R.P. Jesús Rojas Quesada, C.Ss.R. como segundo consultor y proveniente de Costa Rica. Los acompañarán como consejo extraordinario el M.R.P. Henry Alfonso Soto Navarrete, C.Ss.R. proveniente de Costa Rica y el M.R.P. Jean Jacques Nicola, C.Ss.R. proveniente de Haití.

Como misioneros somos llamados a nuevos retos. Es una bendición el poder unir tantos talentos, hombres disponibles para la evangelización desde la diversidad cultural, social y económica de nuestras naciones. Hoy 11 países se hacen uno para la Congregación del Santísimo Redentor. Respetando sus diversidades culturales.


Hoy acogemos las culturas, tradiciones, religiosidad popular, ternura, alegría, humildad, personalidad, el encanto y bendiciones de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Haití, República Dominicana y Cuba. Estas tierras benditas de Dios les decimos, he aquí una familia de misioneros que darán lo mejor de sí para llevarle el mensaje de la redención abundante desde nuestra espiritualidad y dinamismo que nos caracteriza. Como Provincia hemos acogido como patrona a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, mujer valiente que siempre nos socorre.




Le pedimos a toda la familia Redentorista, que oren por esta nueva unidad provincial, por cada uno de los misioneros que la componen. Esa oración será el aliciente necesario para continuar con firmeza la misión de evangelizar y llevar el mensaje de Cristo Redentor. Además de poder promover con el testimonio la vocación redentorista y para que surjan nuevas vocaciones. A nuestros jóvenes les decimos ¡NO TENGAN MIEDO!, Dios les llama y no los dejará solos… Son el hoy de la evangelización y del mundo. Son los nuevos centinelas, las antorchas vivas del Espíritu de Dios.


A nuestras misiones, gracias por acogernos y ser testigos de Redención bajo nuestra espiritualidad. Son quienes nos recargan de energía para nuestras labores pastorales y misioneras. Gracias por sus sonrisas, acogida y hospitalidad. Gracias por el respeto y el cariño a nuestros misioneros.

Que nuestro Fundador San Alfonso, y todos los santos, beatos y mártires Redentoristas nos iluminen con su santidad en esta misión que acogemos de guiar y pastorear. Que nuestra patrona Nuestra Madre del Perpetuo Socorro nos socorra siempre y sea nuestro amparo ante las necesidades y tropiezos. Que nuestro Redentor nos bendiga y sea nuestra fortaleza…